En el marco del arranque de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo recorrió el municipio de Huasca de Ocampo, donde realizó la entrega de apoyos y anuncios de obra que superan los 41 millones de pesos.
Durante esta gira de trabajo el mandatario hidalguense realizó la supervisión de la construcción del libramiento El Peral – Hacienda Hueyapan, acción en la que se tiene contemplada una inversión de 8 millones 88 mil pesos.
Menchaca Salazar recordó que en este municipio también se encuentra en ejecución la pavimentación hidráulica en la carretera Los Conos – Barrio San Juan en Tlaxocoyucan, misma que cuenta con un presupuesto de 2 millones 906 mil pesos.
A raíz de una solicitud ciudadana, el gobernador anunció la reconstrucción de la carretera estatal Huasca-Tulancingo, en donde se invertirán más de 28 millones de pesos que beneficiarán a miles de personas de distintas demarcaciones.
Julio Menchaca encabezó la entrega de constancias de participación del “Taller de Turismo Incluyente”, a 70 representantes de empresas turísticas; además, recordó que en la entidad se destinaron más de 3 millones de pesos como parte del Programa Estatal de Señalética y Señalización Turística.
Respecto a las acciones para contribuir al desarrollo del sector agrario, el titular del Ejecutivo estatal realizó la entrega de apoyos destinados a las y los productores acuícolas, como parte del “Programa para Transformar el Campo Hidalguense”, en donde se canalizaron más de un millón 150 mil pesos para Huasca de Ocampo.
Por otra parte, Menchaca Salazar acompañó la entrega de apoyos económicos pertenecientes al programa “Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, a 115 personas, teniendo un monto de inversión de 345 mil pesos para este fin.
Garantiza Gobierno de Hidalgo mejores servicios públicos para Atotonilco el Grande
Como parte de una gira de trabajo, de las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, ahora por el municipio de Atotonilco el Grande, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar aseveró que este año su administración continuará trabajando para generar bienestar en todos los sectores, pero priorizando las necesidades más sentidas de la población.
Durante el recorrido por Atotonilco el Grande, el titular del Ejecutivo estatal informó que se concluyeron de manera satisfactoria los trabajos de pavimentación hidráulica en la avenida Juárez, acción que requirió de un monto de inversión de 7 millones 991 mil pesos.
Por otra parte, recordó que se mantienen en ejecución las labores de pavimentación hidráulica en la calle Los Fresnos, proyecto en el que se tienen etiquetados recursos por un millón 907 mil pesos. Bajo este tenor, anunció que se utilizarán otros 2.5 millones de pesos para la construcción de pavimento hidráulico en calle La Piaña en Santa María Amajac.
Para solventar el desabasto de agua potable, Menchaca Salazar informó que en la comunidad de Los Berros se concluirá la línea de conducción del Sistema de Agua Potable, gracias a la utilización de 48 millones de pesos en beneficio de 53 comunidades.
Respecto a las acciones para garantizar mejores servicios de salud, el gobernador anunció que se llevarán a cabo trabajos de conservación y mantenimiento de centros de salud en las localidades de Cerro Colorado y Santa María Amajac, gracias a la inversión de un millón 483 mil pesos en beneficio de más de 2 mil 100 personas.
Mientras que en materia educativa se rehabilitarán módulos de sanitarios, aulas didácticas y techado en cancha de usos múltiples en instituciones educativas, con un monto de inversión de 3 millones 192 mil pesos.