Principal

Quién supervisa cada envío humanitario tras las lluvias en Hidalgo?

Para evitar desvíos y asegurar que la ayuda llegue realmente a las familias afectadas por las lluvias, la Contraloría del estado intensificó la supervisión y control interno en la distribución de apoyos humanitarios, desde el Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca.

Bajo la coordinación de Álvaro Bardales, titular de la dependencia, personal de los Órganos Internos de Control de la Oficialía Mayor, el DIF Hidalgo, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno llevaron a cabo acciones de verificación y transparencia durante la recepción de 23 planchas de insumos.

Entre los productos supervisados se encuentran repelentes para mosquitos, sueros orales, toallas femeninas, botellas de agua, gasas, curitas, pañales, jabón neutro, artículos de higiene personal, medicamentos, leche en polvo y biberones.

Además, se constató la entrega de 2,909 despensas y 2,000 colchonetas, junto con artículos de primera necesidad, garantizando que cada envío sea destinado correctamente a las comunidades damnificadas.

Los contralores estatales mantienen presencia permanente en tres turnos —matutino, vespertino y nocturno—, con el propósito de seguir cada etapa del proceso y asegurar la rendición de cuentas en el uso de los recursos.

A través de la iniciativa “Brigadas Transformación”, la Contraloría busca reforzar la integridad y la transparencia en el servicio público, asegurando que la ayuda no se pierda en el camino y llegue a quienes más la necesitan.

Noticias Relacionadas

Sedeco presenta ante el Congreso programas a favor del desarrollo económico

Sin Filtro

Regresan las Rutas de la Transformación a Pacula

Sin Filtro

INE Hidalgo da banderazo de salida a las personas capacitadoras asistentes electorales y supervisoras

Sin Filtro