- Ricardo Crespo, acompañado de la bancada morenista en la Cámara Baja ofreció detalles sobre el trabajo legislativo.
El trabajo coordinado de la federación, el estado de Hidalgo y la unidad de la 4T en favor de la ciudadanía permiten a la bancada hidalguense de la Cámara de Diputados federal entregar buenas cuentas y buenas noticias a nuestros paisanos, consideró Ricardo Crespo Arroyo, durante una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del trabajo legislativo que concluye con el año.
Acompañado por los legisladores morenistas Crespo Arroyo, destacó las reformas, iniciativas y toda la labor de cabildeo realizado para lograr un presupuesto histórico para la entidad cercano a los 71 mil millones de pesos, mismos que fueron desglosados ante los medios de comunicación. También se detallaron las transferencias y presupuestos extraordinarios a través de programas federales.
Fue Daniel Andrade Durán, de Huejutla e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quien detalló parte de los montos que llegarán a la entidad para seguir trabajando en favor de la transformación y señaló los casos específicos en los que se ha difundido erróneamente disminuciones presupuestales, pues en varias situaciones son reasignaciones.
Dijo que a través de las 52 comisiones que integran la Cámara de Diputados, Hidalgo ostenta la mayor representación y subrayó que son más de nueve billones de pesos el monto total del presupuesto de la federación, en donde existen planes y proyectos específicos para la entidad.
Explicó que la redistribución del presupuesto permitió incrementar recursos en rubros como Educación, Mujeres, Desarrollo Rural, infraestructura, Cultura. Agricultura, Desarrollo Rural, entre otros. Destaca de manera importante el tema del desarrollo metropolitano, así como los trabajos de recuperación ambiental de Tula.
Se dio a conocer que, en lo concerniente al Tren Suburbano del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, existe ya el interés por parte de las autoridades de Mineral de la Reforma para lograr una estación más que contemple esa demarcación cuya población es considerable.
Para finalizar Ricardo Crespo, adelantó que el ejercicio de comunicación entre la fracción hidalguense y la población del estado será una constante pues además de la labor cameral, la presidenta Claudia Sheinbaum, y el propio gobernador Julio Menchaca han insistido en la necesidad de dejar los escritorios para realizar trabajo de campo. “En pocas palabras, regresar a los lugares en donde pedimos loa confianza de la gente”, remarcó el legislador.