El próximo 6 de julio, a las 17:45 horas, el Complejo Colibrí se convertirá en el epicentro de los sabores más auténticos en la bienvenida de la marca “Tizayuca, la puerta a los sabores”, un distintivo que celebra la diversidad y la pasión por la buena comida.
Dos entrañables personajes, Don Cocol y Naty, cobrarán vida en forma de botargas, para representar la pasión de los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) y la Universidad de México de Estudios a Distancia (UME) por preservar sus raíces.
Las cocineras tradicionales presentarán platillos como los pastes de xoconoxtle y los gualumbos recolectados en los cerros. Restaurantes como “Concordia,” “Polenta” y “Mansión Los Arcos” nos deleitarán con su experiencia en la gastronomía hidalguense.
La Asociación de Barbacoyeros ofrecerá el platillo más tradicional de este municipio: la barbacoa, así como la costilla tizayuquense y otros manjares huastecos que se sumarán al festín, acompañados de pulque, bebida ancestral que aún se extrae con esmero.
18 gastrónomos estarán presentes en este evento, “además, la ruta del cocol incluye trece productores de nata, leche y queso. La señora Carmen Ávalos, digna representante de nuestro municipio, los guiará en este viaje culinario”, concluyó.