El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que se apoyará a los ejidatarios de Capula, municipio de Ixmiquilpan que se manifestaron desde las primeras horas de ayer, martes, en Palacio de Gobierno, en Pachuca.
Tras cerrar el edificio, con mantas y pancartas, evitando la salida de los trabajadores hasta la tarde noche, los ejidatarios aceptaron el apoyo que las autoridades ofrecieron, para que nos sean despojados de sus tierras y puedan contar con escrituras.
“Tienen derecho a manifestarse y los vamos a apoyar. Lo que debe ser una regla siempre, es no afectar a terceros”.
Olivares Reyna afirmó que se mantuvo el diálogo hasta el último momento.
“Es un tema de carácter federal, pero como gobierno del estado vamos a coadyuvar para que pueda resolverse el conflicto.
“Vamos a ir a Procuraduría a redactar una minuta, ya se estableció el acuerdo para impulsar ante las autoridades federales lo aquí planteado”, dijo.
Afirmó que se heredaron muchos problemas agrarios, donde los campesinos fueron ignorados por las autoridades en turno, pero la presente administración es diferente
“Entendemos que los problemas de hace muchos años que se vinieron arrastrando de pronto hacen crisis, pero este gobierno se ha distinguido por resolver muchos problemas del pasado y este va a ser uno más”.