En un acto de colaboración interinstitucional, el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo un encuentro con el secretario de Educación Pública federal, Mario Delgado Carrillo, a quien reiteró el compromiso de su administración para trabajar de la mano con el Gobierno de México en el fortalecimiento del sector educativo y la transformación de Hidalgo.
Durante un recorrido por el Parque Cultural Hidalguense, el mandatario estatal subrayó que el 46 por ciento del presupuesto estatal se destina a la educación, lo que refleja la prioridad que representa este rubro en su gobierno. Asimismo, destacó los esfuerzos para rehabilitar espacios públicos que además de ser áreas de recreación y sano esparcimiento, contribuyan a la enseñanza a través de la cultura, el deporte y el cuidado del medio ambiente, como sucede con la recuperación de este parque.
En la visita participaron el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez; el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez; y el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Óscar Pérez Rojas. Como parte de la agenda, también se llevó a cabo una reunión con supervisores de la SEPH y se revisaron proyectos de infraestructura educativa para la entidad.
Con este encuentro, tanto el gobierno estatal como el federal refrendaron su voluntad de impulsar acciones conjuntas que garanticen una educación de calidad y mayores oportunidades para la niñez y juventud hidalguense.