Durante el homenaje a 3 mil 524 trabajadoras y trabajadores jubilados pertenecientes a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador Julio Menchaca Salazar, anunció que en próximos días se llevará a cabo el pago correspondiente al bono de 16 mil 413 jubiladas y jubilados del magisterio hidalguense.
Para ello, este fin se destinarán 107 millones de pesos del presupuesto estatal, en reconocimiento al esfuerzo entregado por quienes dedicaron la vida a la formación de generaciones enteras.
El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección XV, Jesús Jaime Rochin Carrillo, agradeció el acompañamiento y el cariño que el gobernador ha demostrado hacia el sector educativo.
El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, detalló que jubiladas y jubilados son símbolo de conciencia, dedicación, entrega y generosidad: “Han dedicado esta vida al servicio, tomaron una de las vocaciones más bellas: poder enseñar y formar el corazón de los niños, da las niñas y los adolescentes”.
Finalmente, el secretario general de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, resaltó el respaldo que el magisterio demuestra hacia el gobernador, ya que este ha sabido acompañar al sector educativo.
“Todo tiene una recompensa, la huella que han dejado en las generaciones que, desde sus diferentes funciones, ustedes atendieron. Hoy ustedes reciben el saludo, el respeto y el reconocimiento de los profesionistas. Para la Sección XV, ustedes nos jubilados en activo, ustedes nos siguen enseñando y dando ejemplo”, añadió.