Principal

Maniobra aérea permite traslado de motor para restablecer agua potable en Jacala

Más de 9 mil 500 habitantes de Jacala de Ledezma volverán a contar con agua potable luego de que autoridades estatales y federales realizaran una operación aérea para trasladar un motor de abastecimiento hacia el manantial El Ushi, en los límites con Tlahuiltepa.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, informó que la acción fue posible gracias a la coordinación entre el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, y la Guardia Nacional, que facilitó el transporte desde la cabecera municipal hasta la zona de difícil acceso.

Con este equipo, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jacala podrá efectuar las reparaciones necesarias para normalizar el suministro del recurso, que se había visto interrumpido en diversas comunidades.

Olivares Reyna destacó que este tipo de intervenciones reflejan el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta inmediata a la población, garantizando el acceso a servicios básicos como el agua potable.

Noticias Relacionadas

Se tambalean los pilares de la paternidad

Sin Filtro

Tulancingo Cierra el Año con 24 Obras y una Inversión Histórica de 23 Millones de Pesos

Sin Filtro

Detenidos por autoridades, presuntos responsables de homicidio, desaparición forzada y secuestro

Sin Filtro