Localización de personas, recuperación de vehículos robados, aseguramientos de droga y detenciones en distintos municipios marcaron la agenda de seguridad revisada esta semana por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión se informó que 13 personas con ficha de búsqueda fueron localizadas, resultado del trabajo coordinado entre corporaciones de seguridad y procuración de justicia.
En Tula de Allende, un operativo permitió recuperar 11 vehículos con reporte de robo, asegurar dos armas, 323 dosis de droga y 2 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal; además, 17 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En San Salvador e Ixmiquilpan se desmantelaron dos puntos de distribución de droga, con cuatro personas detenidas, el aseguramiento de mil 630 dosis de estupefacientes y una motocicleta robada.
También se reportaron detenciones en Tepeji del Río y Santiago Tulantepec, estas últimas relacionadas con casos de privación ilegal de la libertad. En Atitalaquia, cuatro personas fueron capturadas por el presunto robo de infraestructura de telecomunicaciones, recuperándose equipo con un valor cercano al millón de pesos.
Además, se atendieron 13 incendios en siete municipios, y se mantiene un operativo especial por la temporada de carnavales, para reforzar la seguridad en eventos comunitarios.
