Principal

Laboratorio de Control de Calidad contará con nueva sede

  • Destinarán 26 millones 597 mil 139 pesos para dicho proyecto

En el combate a la corrupción, transparentar los procesos que derivan en el uso de los recursos públicos de manera eficiente, es un tema prioritario para la administración de Julio Menchaca Salazar, es por ello que la Secretaría de Contraloría, a cargo de Álvaro Bardales Ramírez, llevará a cabo la construcción de un nuevo laboratorio de Control de Calidad de Obra Pública.

De esa forma, en el primer año de gobierno, el servidor público priorizó el proceso de gestión de recursos para la edificación de un espacio más completo, que estará ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Para dicho proyecto el mandatario hidalguense, destinó un monto de inversión de 26 millones 597 mil 139 pesos, con un plazo de ejecución de la obra de 123 días naturales. 

Cabe señalar que los trabajos comenzaron el pasado 23 de agosto, donde la construcción comprenderá dos niveles, con una superficie de más de 2 mil metros cuadrados. 

Y aunque la dependencia cuenta con un laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales, el cual se encarga de realizar los diversos métodos de ensayo de los componentes utilizados en la obra pública, así como la revisión de los procesos constructivos para que cumplan con lo establecido en los expedientes técnicos, el espacio ya resulta insuficiente.

Por ello, para la instalación de los equipos necesarios para realizar los ensayos, se determinó la necesidad de contar con un lugar más amplio y óptimo.

Related posts

Premiación del concurso de Bandas de Guerra 2024

Sin Filtro

En el  Altiplano, el gobernador realizó entrega, supervisa y anuncia obras por más de 170 mdp

Sin Filtro

Finaliza “Mi Trabajo Transforma”, campaña de mejora laboral en Hidalgo

Sin Filtro