En la administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar estamos más que convencidos de que la educación es la mejor inversión que podemos hacer como padres y sociedad, expresó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al acompañar a estudiantes y docentes a la demostración de la Mega Clase de Mayo del Colegio Alaia, ubicado en Pachuca.
Natividad Castrejón expresó su reconocimiento al personal de dicho colegio por el clima de trabajo, cordialidad y alta calidad académica con que realizan sus actividades en beneficio de las y los alumnos. Indicó que ello habla del profundo compromiso que la institución ha contraído con la sociedad, de formar a las generaciones que exige el bienestar de las familias y de la población en general.
Detalló que, al igual que estos pequeños, en Hidalgo miles de niñas y niños acuden a sus escuelas con el ánimo y la seguridad de que, con el invaluable apoyo de sus maestros, obtendrán los conocimientos, hábitos, habilidades, competencias y aptitudes que les brinden una educación que atienda a sus necesidades, con base en sus características, y que logren su formación integral.
“Maestras y maestros los invito a seguir trabajando como hasta ahora, pues es con trabajo y esfuerzo como se labra el prestigio de una institución”, agregó.
Posterior a la actividad, la comitiva realizó un recorrido por la escuela y acompañó a las niñas, niños, docentes y padres de familia al lunes cívico, en donde se recuerdan las fechas y personajes que son importantes para los mexicanos, y cuyo acontecer ha permitido que ésta sea una nación de mujeres y hombres orgullosos de su historia.