Principal

Julio Menchaca respalda a productoras y productores del Valle de Tulancingo

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de apoyos agropecuarios por cerca de 31 millones de pesos, destinados a fortalecer la producción agrícola y pecuaria en el Valle de Tulancingo. En total, mil 786 productoras y productores de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán, Acatlán, Metepec, Agua Blanca y Singuilucan recibieron insumos, herramientas y equipamiento.

Durante el evento, Menchaca Salazar reiteró que su administración trabaja bajo el principio de cercanía directa con la población:
“Estamos en las Rutas de la Transformación porque ese es el compromiso: tener un gobierno en movimiento y sin intermediarios”, afirmó. Reiteró que una obligación del proceso de transformación es generar políticas públicas que fortalezcan el arraigo en las comunidades, así como garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.

Para productoras como Ignacia Escorcia Islas, de Tulancingo, estos apoyos representan más que un impulso económico: “Son un reconocimiento al trabajo, la dedicación y el esfuerzo diario de quienes cultivamos la tierra”, expresó.
En tanto, Lilia Bravo Islas, beneficiaria de Singuilucan, señaló que los insumos recibidos contribuirán a incrementar la productividad, fortalecer la economía familiar y avanzar hacia un modelo agrícola más técnico y sostenible.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, explicó que los apoyos incluyen semillas certificadas de maíz, avena y jitomate; hijuelos de maguey; bombas y herramientas; desbrozadoras; rollos de alambre; picadoras; ordeñadoras; vientres bovinos y porcinos. Además, a través del Programa Productivo para la Mujer Rural, se entregaron huertos familiares, aves de doble propósito y equipamiento avícola.

En total, mil 378 personas de ocho municipios fueron beneficiadas mediante una inversión de 21.4 millones de pesos, mientras que 408 productoras y productores recibieron sementales ovinos con un presupuesto adicional de 9.4 millones de pesos.

Las presidentas municipales Lorena García Cázares (Tulancingo) y Yazmín Dávila López (Singuilucan) reconocieron la importancia de estos apoyos para las familias del campo, e hicieron un llamado a las y los beneficiarios a utilizarlos de manera responsable para fortalecer sus comunidades.

Con estas acciones, el gobierno estatal reitera su compromiso con el impulso al campo hidalguense y el bienestar de quienes sostienen la producción agrícola en la región.

Noticias Relacionadas

Reciben lentes gratuitos más de 20 mil estudiantes

Sin Filtro

Gobierno de Hidalgo fortalece sistema de seguridad con inversión de 2 mil 773 millones de pesos

Sin Filtro

Comienza rehabilitación del bulevar Felipe Ángeles 

Sin Filtro