El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, cerró en el municipio de Ixmiquilpan los informes macrorregionales, una dinámica de rendición de cuentas que recorrió distintas zonas del estado y que reunió a más de 35 mil hidalguenses en plazas públicas para conocer y evaluar las principales acciones de su administración.
“Siempre en una rendición de cuentas ponemos a consideración de ustedes nuestro trabajo. Ustedes tienen la última palabra, y quiero hacer énfasis en que estos resultados no son solamente de una persona o de una administración, la sociedad hidalguense ha sido fundamental”, expresó el mandatario.
Menchaca Salazar destacó que, mediante las “Rutas de la Transformación” y las ferias “Servicios para el Pueblo”, su gobierno ha consolidado una cercanía directa con la población, llevando trámites administrativos y servicios de salud a comunidades rurales.
En su mensaje, anunció inversiones para el municipio: más de 37 millones de pesos en pavimentación y rehabilitación de carreteras, así como 118 millones de pesos destinados a la construcción del auditorio municipal de usos múltiples, al subrayar que el deporte y la cultura son claves en la reconstrucción del tejido social.
“Vamos a seguir atendiendo a todos los sectores, pero hay que darle prioridad a los que menos tienen y consolidar un estado de bienestar compartido”, señaló, al tiempo de reconocer el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien el próximo viernes 12 de septiembre visitará Hidalgo en su octava gira de trabajo para rendir el informe de su primer año de gestión.
Finalmente, el gobernador reconoció la fortaleza del pueblo hñahñu y de las comunidades del Valle del Mezquital: “Con el coraje heredado de nuestros pueblos originarios se están sentando bases para un nuevo destino. Vamos a la mitad del camino y vamos con todas y todos ustedes”, concluyó.