La secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, junto con la titular de la Secretaría de Salud, María Zorayda Robles Barrera, y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, encabezaron esta jornada que brindó servicios médicos especializados, estudios de mastografía, radiología, optometría, ginecología, gerontología, odontología, nutrición, aplicación de vacunas, entre otros.
Olvera Bautista comentó que la dependencia a su cargo tiene como objetivo llevar bienestar a cada municipio, cerca o lejos, pues la administración estatal trabaja para todas y todos, y la salud es fundamental. Asimismo, subrayó que este esfuerzo coordinado entre secretarías ya ha recorrido todas las regiones del estado, a fin de mejorar la vida de las y los hidalguenses.
Por otro lado, Robles Barrera señaló que estas jornadas buscan fortalecer y consolidar el bienestar de la población de las diferentes zonas de la entidad, a través de acciones de efecto inmediato, como parte de la estrategia de este gobierno transformador que encabeza Julio Menchaca Salazar; por ello continúa el trabajo coordinado entre dependencias para llevar la salud, que es un derecho humano, a cada rincón del estado, porque en este gobierno nadie se queda atrás.
En su oportunidad, Napoleón González, expresó que la indicación del gobernador ha sido clara “ser secretarios de a pie, cercanos al pueblo, porque este es un gobierno del pueblo”. Además, agradeció la invitación y reconoció la labor tan importante que han hecho en conjunto las secretarías en favor del bienestar y salud de los habitantes de la entidad.
Cabe destacar que, con la de Francisco I. Madero, suman ya 26 visitas a municipios en este año, lo que se traduce en más de 20 mil acciones que mejoran la calidad de vida de la población hidalguense.