En gira de trabajo, el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, anunció la ejecución de obras en infraestructura educativa para diversos planteles ubicados en el municipio Santiago de Anaya, por un margen de inversión superior a los 9 millones de pesos (mdp).
Los proyectos que están programadas para 2024, fueron confirmados por el funcionario durante las actividades correspondiente al lunes cívico desarrolladas en la telesecundaria 639, ubicada en la localidad Patria Nueva.
Ante directivos, personal docente, administrativos y alumnado, así como autoridades educativas, y municipales, Castrejón Valdez informó que en dicho plantel se aplicarán 2.5 millones de pesos para techar la cancha de usos múltiples, obra que permitirá que las actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas, se lleven a cabo en mejores condiciones.
El funcionario de igual forma confirmó los trabajos correspondientes a la demolición de un módulo, así como la edificación de dos aulas y rehabilitación de una cisterna en la primaria “Amado Nervo”, ubicada en la localidad Yolotepec, por una inversión de 1.4 millones de pesos.
También reveló que aplicarán recursos por 1.8 millones de pesos en la secundaria técnica 42, para la construcción de dos bases para tinacos, barda perimetral y rehabilitación de la explanada principal.
Dentro del presupuesto para obras, Castrejón Valdez indicó que en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Santiago de Anaya, se construirá la techumbre de usos múltiples con una inversión de 2.7 millones de pesos, y en diversas escuelas de educación básica del municipio se brindará el apoyo con material para la rehabilitación de los servicios sanitarios y demás espacios educativos por un monto de 742 mil pesos.
Natividad Castrejón afirmó que los proyectos para mejorar la infraestructura escolar, corresponden a las políticas públicas prioritarias que promueve el gobernador Julio Menchaca Salazar a favor de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes hidalguenses.