Desde el municipio de Chapulhuacán, comenzó este jueves la segunda entrega de apoyos a familias damnificadas por las lluvias, en un acto encabezado por autoridades federales y estatales.
El titular de la Secretaría de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, participó en enlace en vivo durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, donde se informó sobre el avance de la entrega de recursos a las comunidades afectadas.
Durante el enlace, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que, a diferencia del antiguo Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el nuevo esquema garantiza que la ayuda llegue directamente a las familias, sin intermediarios y en un menor tiempo, con el propósito de facilitar su recuperación tras los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos.
En Hidalgo, el censo oficial contabiliza 23 mil 358 viviendas afectadas, y la inversión social destinada al estado asciende a mil 802 millones 535 mil pesos, dentro de un total nacional de 7 mil 426 millones 135 mil pesos que se distribuyen entre los cinco estados afectados por las recientes lluvias.
Con esta segunda etapa de entregas, se busca acelerar la recuperación de hogares e infraestructura básica, priorizando a las familias que resultaron con mayores daños en sus viviendas y medios de subsistencia.
