La Comisión Estatal de la Biodiversidad de Hidalgo (Coesbioh), en coordinación con la presidencia municipal de Pachuca, inauguró el primer Oasis Urbano de Hidalgo sobre el Bulevar Revolución 1910 en la capital hidalguense, con la finalidad de conservar y restaurar un kilómetro del camellón central de este espacio, adaptado para la conservación de insectos polinizadores.
El proyecto consta de la plantación de 300 árboles de 12 especies distintas y hasta 22 mil plantas néctar-poliníferas, que aumentarán la resiliencia, la calidad de las cuencas hídricas y las reservas de agua para evitar la erosión de los suelos. Además de aportar a la estética urbana, para la recreación de la ciudadanía.
En compañía de la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno, la secretaria de Medio Ambiente Mónica Patricia Mixtega Trejo, explicó:
“Al crear un espacio verde en medio de la ciudad, estamos demostrando que podemos convivir con la naturaleza y que es posible encontrar soluciones sostenibles para los desafíos ambientales que enfrentamos”.