En el Día de la y el Policía, el gobierno de Hidalgo entregó nuevo equipo, vehículos y apoyos económicos a corporaciones de seguridad del estado, en un acto encabezado por el gobernador Julio Menchaca.
Durante el evento se reconoció el trabajo que realizan policías estatales y municipales, especialmente su participación en rescates y labores de auxilio tras las recientes lluvias, donde apoyaron a la población, abrieron caminos y trabajaron en coordinación con el Ejército.
Entre lo más relevante, la Secretaría de Seguridad Pública incorporó dos vehículos tácticos Black Mamba, una ambulancia equipada y más de 43 mil uniformes, con una inversión superior a 66 millones de pesos. Además, se entregaron bonos por años de servicio y productividad.
A través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, se destinaron más de 52 millones de pesos para la entrega de patrullas a 71 municipios, con el objetivo de reforzar la vigilancia en calles y comunidades.
Por su parte, la Policía Industrial Bancaria invirtió más de 21 millones de pesos en uniformes y equipo táctico para su personal.
En cifras de resultados, autoridades informaron que en lo que va de la administración se han recuperado más de mil 400 vehículos robados, asegurado 369 armas, detenido a más de 6 mil personas, incautado miles de dosis de droga, desmantelado cuatro laboratorios clandestinos y recuperado millones de litros de hidrocarburo robado.
El acto también marcó la incorporación de nuevos cadetes, egresados del Instituto de Formación Policial, que se suman a las tareas de seguridad en el estado.
