Principal

Gobierno de Hidalgo rinde cuentas en Chapulhuacán como parte de las Jornadas por la Paz y Bienestar

En un ejercicio de transparencia y cercanía con la ciudadanía, este miércoles se llevó a cabo una jornada de rendición de cuentas en el municipio de Chapulhuacán, como parte del programa estatal Jornadas por la Paz y Bienestar del Pueblo.

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quien, acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno, dio seguimiento puntual a los 22 planteamientos ciudadanos realizados durante la sesión del pasado 2 de mayo.

En su intervención, Olivares destacó que este tipo de ejercicios fortalecen la confianza entre gobierno y sociedad, al tiempo que permiten evaluar los avances reales en temas prioritarios para la población, como salud, educación, infraestructura y seguridad.

Durante la jornada, mujeres de la región tomaron la palabra para reconocer públicamente al gobernador Julio Menchaca Salazar por su compromiso firme en garantizar los derechos de las mujeres a una vida digna y libre de violencia. Subrayaron también la eficacia con la que el Ejecutivo estatal ha dado respuesta a las demandas sociales, reflejando una política pública enfocada en la justicia social y el bienestar colectivo.

Las Jornadas por la Paz y Bienestar han sido implementadas en distintos municipios del estado como un mecanismo de participación ciudadana directa, con el propósito de escuchar, atender y resolver las problemáticas comunitarias desde el territorio.

Autoridades presentes reafirmaron que el gobierno estatal seguirá promoviendo estos encuentros de diálogo y rendición de cuentas, consolidando así un modelo de gestión incluyente y con rostro humano.

Noticias Relacionadas

Tasquillo recibe inversión histórica de más de 62 millones de pesos

Sin Filtro

Diputados de Hidalgo proponen tipificar el delito de transfeminicidio en el Código Penal

Sin Filtro

Gobierno de Hidalgo supervisa acciones de salud en San Felipe Orizatlán

Sin Filtro