En vísperas del cambio de ayuntamientos en el estado, el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo una reunión con las presidentas y presidentes municipales electos, en la que reafirmó su compromiso de colaboración y apoyo para las nuevas administraciones municipales. Este encuentro tuvo como objetivo principal acercar los servicios del gobierno estatal a los municipios y establecer una base sólida para la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.
Menchaca Salazar destacó la disposición de todo el gabinete estatal para trabajar de la mano con los gobiernos municipales, subrayando la importancia de la transparencia, la responsabilidad y la erradicación de la corrupción durante las administraciones locales. “Esta reunión es para reiterar el compromiso que tiene el Ejecutivo estatal para trabajar de la mano con ustedes; es un primer acercamiento para solicitarles que durante su administración exista transparencia, responsabilidad y erradicación de la corrupción; esto con la finalidad de entregar resultados a la población”, enfatizó el gobernador.
Durante su intervención, el gobernador recordó la existencia de 86 programas sociales que están a disposición de los municipios para atender las necesidades de la población. Enfatizó la importancia del programa estatal “Rutas de la Transformación”, diseñado para facilitar el contacto directo con la ciudadanía. “Es necesario asumir compromisos con la población; ustedes serán los primeros en atender a sus comunidades y sus municipios, ya que son el primer contacto que se tiene con la sociedad”, agregó.
El gobernador también hizo un llamado a las y los presidentes municipales para que manejen los recursos públicos de manera ordenada y responsable, advirtiendo sobre las consecuencias legales que pueden surgir del mal uso de estos fondos. “Hay quienes, en el pasado por omisión, por equivocación o simplemente por ignorancia, se equivocaron y hoy están pagando, hasta con situaciones penales, estas situaciones para solventar el daño al erario público y la sociedad”, señaló Menchaca.