Marco Antonio Aranzábal Juárez, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, y Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, inauguraron este viernes la exposición escultórica “El amor está en el aire que respiramos”, de la artista plástica francesa Claire Becker, como parte de la primera edición de “El arte es para todos”.
Aranzábal Juárez refirió que la muestra es un ejemplo del compromiso que el organismo a su cargo tiene con que el arte y la cultura estén al alcance de las y los hidalguenses, a fin de formar una sociedad más consciente y humana; asimismo, señaló que para el gobernador Julio Menchaca Salazar, es de suma relevancia que la población reconozca e identifique a los inmuebles administrados por la operadora como parte de su patrimonio.
Claire Becker expresó su agradecimiento con quienes hicieron posible que sus obras se integren a un espacio fuera de los museos pues, de este modo, no hay barreras y la gente percibe que el arte es suyo y está a su alcance.
“La obra es un lenguaje universal y en la universalidad del ser humano es donde nos volvemos a encontrar como hermanos de una experiencia maravillosa de vida que estamos compartiendo”, manifestó.
Durante su intervención, Edda Vite Ramos dio la bienvenida a la escultora y afirmó que el nombre de la exposición permite reflexionar que, así como el amor, el arte existe en todas sus expresiones y sin excepción.