- Cambiaron fecha de operativos en Chapulhuacán y Jacala.
Con operativo de entrega de tarjetas de los programas “Bienestar y Desarrollo”, así como “Bienestar para madres solteras”, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) atendió a miles de familias de la Sierra Alta de Hidalgo.
En el municipio de Zacualtipán, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, encabezó la entrega de los plásticos bancarios y supervisó la atención, aula por aula, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, asegurándose de que las personas beneficiarias recibieran un trato digno y de calidad.
“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es muy clara: estar cercanos a ustedes, en cada región dar una atención de calidad y con calidez, asegurándonos de que el proceso sea veloz y claro”, expuso el servidor público.
De la misma manera, comentó que el gobierno de la Cuarta Transformación en Hidalgo sigue ayudando a fortalecer el ingreso económico de los hogares más necesitados, en los municipios que por mucho tiempo fueron olvidados, y que hoy, gracias a este proyecto, se está cambiando de manera positiva la vida de miles de familias.
El programa de Bienestar para madres solteras apoya, de manera bimestral, con 2 mil 200 pesos a mujeres que tienen hijas o hijos menores de 4 años 11 meses, con el objetivo de evitar la deserción laboral o escolar y permitir que ese grupo poblacional pueda desarrollarse.