Principal

Entregan Premio Estatal de la Juventud 2025 y programas de impulso con inversión superior a 3 mdp

Con la finalidad de visibilizar y fortalecer el liderazgo juvenil en la entidad, el gobernador Julio Menchaca Salazar entregó el Premio Estatal de la Juventud 2025, así como los programas Embajadores Juventud y Transformando Emprendedores, que en conjunto representan una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Desde la Sala del Pueblo, en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal subrayó la importancia de reconocer la labor de mujeres y hombres jóvenes que contribuyen al desarrollo de Hidalgo. Señaló que su administración impulsa políticas públicas para incentivar la participación de las juventudes, además de destinar recursos que fortalezcan sus actividades educativas y productivas.

“Ese esfuerzo que se está realizando en este segundo piso de la transformación es para arraigar a las personas con su familia, su comunidad, su municipio y su estado”, expresó Menchaca, al tiempo de señalar que se trabaja para atraer nuevas inversiones que generen empleos y permitan que los jóvenes encuentren oportunidades cerca de su lugar de origen.

En esta edición, 17 jóvenes de entre 12 y 29 años recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2025, con un estímulo económico de 4 mil 500 pesos cada uno.

Por su parte, el programa Embajadores Juventud destinó una bolsa de 2 millones 520 mil pesos, con apoyos individuales de 12 mil pesos a quienes difunden su talento en comunidades y escuelas. En tanto, Transformando Emprendedores otorgó 20 mil pesos por beneficiario a jóvenes interesados en abrirse paso en el ámbito productivo.

Regina Guadalupe Camargo Camargo, ganadora en la categoría de Actividades Académicas, Científicas, Tecnológicas y de Innovación, destacó que este tipo de certámenes son una oportunidad para reconocer la dedicación de las juventudes, así como un llamado a construir un estado incluyente y próspero.

En su intervención, Ricardo Gómez Moreno, secretario de Bienestar e Inclusión Social, explicó que los programas buscan combatir la desigualdad mediante una distribución equitativa de los apoyos en las distintas regiones del estado.

Finalmente, Ricardo Olvera Molina, director general del Instituto Hidalguense de la Juventud, agradeció el respaldo del gobernador al señalar que durante la presente administración se ha incrementado el presupuesto destinado a programas sociales enfocados en este sector.

Noticias Relacionadas

Menchaca Salazar encabeza regreso a clases en Hidalgo

Sin Filtro

Reeligen a Myrna Moncada en el ITAIH

Sin Filtro

Disminuir la marginación

Sin Filtro