El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en el municipio de Mixquiahuala.
Acompañado de secretarios de estado, informó de la conclusión del revestimiento de la avenida Vicente Guerrero, obra que requirió de una inversión de cerca de 3 millones de pesos; mientras que la pavimentación de la calle Otomíes, en la colonia La Noria, se encuentra en vías de realización, con un monto superior a los 4 millones de pesos.
El gobernador encabezó también la entrega de vientres ovinos a productoras y productores, a través del Programa para Transformar al Campo Hidalguense. Y se entregaron apoyos económicos que alcanzan los 279 mil pesos, como parte del programa Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, estrategia en donde se invierten un millón 38 mil pesos en los municipios de Chilcuautla, Progreso, Tlahuelilpan y Mixquiahuala.
Durante su gira de trabajo el gobernador anunció obras de mantenimiento en los centros de salud de las localidades de Cañada, Jagüey Blanco, Motobatha, Teñhe, Palmillas y la colonia Veracruz, con una inversión de 6 millones 735 mil pesos.
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, explicó que el apoyo entregado responde a que el estado de Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la producción de carne proveniente de ovinos”.
Posteriormente, Menchaca Salazar, en compañía de distintas autoridades y de los comités de Obra y Contraloría Social, realizó la supervisión de la rehabilitación del circuito avenida Cuitláhuac y avenida Vicente Guerrero, ubicado en la cabecera municipal, donde se ejecuta un presupuesto de 18 millones 688 mil 229.23 pesos.