Derivado de las acciones que se realizan en las diferentes regiones del estado, se entregaron apoyos en la Huasteca hidalguense, para las y los productores del campo.
A través de los programas prioritarios, se atendieron a trabajadores del agro estatal de los municipios San Felipe Orizatlán, Calnali, Huautla, Lolotla, Tlanchinol, Huejutla de Reyes, Huehuetla, Xochiatipán, Yahualica, Jaltocán, Molango, Huazalingo, Tepehuacan de Guerrero y Atlapexco.
De igual forma se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), en Huejutla, proyecto que traerá beneficios a las y los jóvenes estudiantes de las carreras a fin, para impulsar el crecimiento del campo hidalguense. Además se recorrieron las instalaciones de dicha institución, para verificar las actividades de los futuros profesionistas en las diferentes áreas del sector agropecuario.
Finalmente fue supervisada la operatividad del “Vivero Forestal” estatal, donde se realiza la producción de planta de naranja, café y guayaba, también, se atendieron las peticiones del personal.