La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), informa que ya se encuentra en operación el pozo 3 Téllez, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, el cual permitirá beneficiar a por lo menos 24 mil habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.
Esta nueva infraestructura, que cuenta con 300 metros de profundidad y produce 35 litros de agua por segundo, está equipada para surtir y mejorar el servicio de las colonias que se abastecen del tanque Cubitos, tales como: Felipe Ángeles, la Raza, Cubitos, Coscotitlán, Hilaturas de Pachuca, Centro, Cuesco Morelos, Constitución y Revolución.
Fue puesto en marcha después de realizar las maniobras correspondientes para la interconexión a la línea de distribución, además de llevar a cabo la supervisión correspondiente del cumplimiento de las normas de calidad para uso y consumo del agua potable.
Es importante mencionar que, el nuevo pozo fue concluido con meses de antelación, sin embargo, derivado de retrasos en las conexiones eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue necesario postergar su arranque.
Brigadas expertas de la Caasim, encabezada por Juan Evel Chávez Trovamala, realizaron las maniobras y supervisiones correspondientes del funcionamiento de las válvulas, medición de los caudales de inyección con la finalidad de identificar y atender de manera inmediata fugas en líneas de distribución debido al cambio de la presión.
Aunado a ello, se implementaron recorridos en domicilios de las principales colonias, a fin de monitorear la modificación en la presión del vital líquido.
Con estas acciones, el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, cumple con el compromiso de renovar y mejorar la infraestructura hídrica para mejorar el abasto de agua potable en esta región de la entidad.