Durante la sexta Reunión Regional para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales DIF Hidalgo, la presidenta del Patronato Estatal Edda Vite hizo un llamamiento a las autoridades de los ayuntamientos entrantes de las Regiones 6 y 7 para hacer labor de tierra, acudiendo a los lugares donde se encuentran las necesidades más sentidas de la población vulnerable con el objetivo de brindarles escucha, respuesta y resultados.
Afirmó que los programas de Asistencia Social son una plataforma de oportunidades para los grupos de atención prioritaria ya que ayudan a reducir la brecha de desigualdad que durante décadas ha permeado en el bienestar de la población.
Finalmente, instó a las y los alcaldes, directivos de los Sistemas Municipales DIF; así como a síndicos y regidores de Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso De Obregón, Tizayuca, Tolcayuca, San Salvador, Santiago De Anaya, Villa de Tezontepec y Zempoala, a trabajar con transparencia y sin distinciones ya que en sus manos está garantizar el bienestar de miles de familias hidalguenses que depositaron su confianza en ellos.