Para reconocer el valor de la familia como motor del desarrollo comunitario y social de Hidalgo, la presidenta del patronato del DIFH, Edda Vite, visitó Atitalaquia con el objetivo entregar mil 100 regalos a madres trabajadoras, 10 ayudas técnicas, 10 aparatos auditivos, así como juguetes para la niñez.
Afirmó que el DIFH trabajará de forma coordinada con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) durante las transiciones de administración, con la finalidad de que, en todo momento, la población prioritaria encuentre respuesta a sus necesidades.
“La asistencia social continúa, no ve colores, edades, ni terrirotorios, y siempre está dirigida a los grupos prioritarios de los 84 municipios que conforman nuestro estado”, manifestó.
Añadió que la labor de los Sistemas DIF consiste en trabajar con la gente, escuchar y dar respuesta a sus necesidades, mediante una atención digna, y respetuosa.
El evento, realizado en la Unidad Deportiva del municipio, contó con la participación de Adriana Ochoa, presidenta del Sistema DIF Atitalaquia; Jorge Ramírez, alcalde; y Héctor Villafuentes, director general del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo.
Cabe destacar que con esta entrega se benefició a las localidades de Cardonal, Atitalaquia Centro, Dendho, El Tablón, Tezoquipa, Tlalminulpa y Tlamaco.