Durante la clausura de los cursos, Edda Vite Ramos, Presidenta del Patronato del DIFH, reconoció el esfuerzo de las y los participantes: “Lo que ustedes hacen como adultos es un ejemplo a seguir para los jóvenes. Sus ganas de aprender y de emprender nos inspiran a seguir trabajando para brindar más opciones de desarrollo. Este logro nos habla de disciplina.”
Edda Vite indicó que, durante 2024, a través de esta institución fue posible ofrecer 77 cursos, capacitando a cerca de 515 personas, quienes adquirieron herramientas, conocimientos y técnicas que les permiten obtener una preparación más sólida y una mayor posibilidad de empleabilidad o de iniciar un negocio propio. Por ello, refrendó el compromiso de la Familia DIFH de continuar ofreciendo formación de calidad, impartida por expertos, para fomentar el autoempleo, la autonomía económica y, con ello, el desarrollo personal y comunitario.
La Presidenta del Patronato recalcó que los conocimientos adquiridos en estos cursos representan herramientas clave para generar ingresos y mejorar la calidad de vida de los participantes. Durante la clausura, las exposiciones y trabajos mostraron el talento, creatividad y dedicación de cada participante.
De igual forma, señaló que estos talleres ofrecen 16 modalidades distintas para autoempleo, adaptables a los horarios y necesidades de quienes buscan nuevas oportunidades sin descuidar sus actividades diarias. “En total, 515 alumnas y alumnos provenientes de municipios como Atotonilco el Grande, Mineral de la Reforma, Pachuca, entre otros, se beneficiaron de esta iniciativa,” subrayó.