La Familia DIFH, encabezada por Edda Vite Ramos, reafirmó su voluntad de trabajar en favor de la restitución de los derechos de la niñez hidalguense al llevar a cabo la incorporación de 4 niños, 4 niñas y 2 adolescentes varones a los que serán sus nuevos hogares.
Durante la ceremonia denominada “Puente de Amor”, la presidenta del Patronato del Sistema DIFH refrendó el enorme compromiso que sostiene con la búsqueda de las familias ideales para la infancia en condición prioritaria.
Asimismo, reconoció la labor colaborativa que el Consejo Técnico de Adopciones realiza, misma que da pie a historias de esperanza, alegría y amor, tanto para niñas y niños como para los nuevos padres.
En su mensaje de felicitación, Vite Ramos manifestó: “Vimos muchísimas cosas positivas en ustedes, los vimos con la madurez, el amor y la capacidad para guiar a estos niños. Los invito a que los abracen estrechamente, abrácenlos mucho porque hay que dejarlos volar. Denles alas fuertes para que surquen todos los mares y los lugares que ellos quieran recorrer, pero con la frente en alto, con los valores siempre con ellos”.
Reunido en las oficinas centrales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Consejo Técnico de Adopciones atestiguó, junto con los infantes, la firma de las actas de acogimiento preadoptivo por parte de las ahora madres y padres.
Los miembros del consejo hicieron entrega de algunos obsequios a las nuevas familias, entre los cuales destacaron libros para crianza y portarretratos que en el futuro albergarán los recuerdos de este día tan importante.
En su oportunidad, Rebeca Stella Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y miembro del Consejo Técnico de Adopciones, calificó de ideales a los nuevos senos familiares, y aseveró que la decisión tomada fue la correcta.