Un total de 37 niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del Sistema DIF Hidalgo recibieron atención odontológica especializada como parte del convenio con el Colegio de Ortodoncia, Ortopedia e Implantología (COOI), cuyos tratamientos superan un valor de 400 mil pesos.
Durante la inauguración del VI Magno Congreso del COOI, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, destacó el impacto emocional y formativo que estos procedimientos han tenido en la población beneficiada. “Les cambiaron la vida. Cada intervención les dio la posibilidad de sonreír con mayor confianza”, expresó.
A través de este convenio, 35 residentes de Casa del Niño, Casa de la Adolescente y Casa de Transición recibieron 117 tratamientos, entre los que destacan 20 cirugías molares, 19 tratamientos con brackets y 15 aparatos de ortopedia maxilofacial, además de diversas intervenciones en ortodoncia e implantología. Estos procedimientos contribuyen al fortalecimiento de su autoestima durante etapas clave de su crecimiento.
El rector del COOI, Raúl Cerecedo Anaya, reconoció la labor del equipo de profesionales que donó su tiempo y conocimientos para construir “un puente de esperanza” que favorezca el sano desarrollo de la niñez y adolescencia atendida por el DIF Hidalgo. Describió la participación del personal médico como “una auténtica creación de sonrisas”.
El evento inaugural del VI Congreso COOI contó con la presencia de autoridades educativas, entre ellas Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEPH; Julio César Sánchez Farías, director de Regulación a Instituciones Particulares de Educación Superior; y Tito Dorantes, rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
Con estas acciones, el DIF Hidalgo reafirma su compromiso de brindar acompañamiento integral y oportunidades de bienestar a las infancias y juventudes bajo su resguardo.
