El Sistema DIF Hidalgo continúa recibiendo, organizando y distribuyendo apoyos humanitarios para las familias que enfrentan situaciones críticas derivadas de los recientes fenómenos naturales en la entidad.
La presidenta del Patronato, Edda Vite Ramos, informó que los centros de acopio operan de manera ininterrumpida, y con corte a este día se han recibido mil 597 despensas, 5 mil 760 botellas de agua y 3 mil 400 unidades de medicamentos, tanto pediátricos como para adultos.
De estos insumos, ya se enviaron apoyos a los municipios de Juárez Hidalgo y Molango, junto con 194 kits de limpieza y 150 bolsas de papa natural.
Vite Ramos hizo un llamado a la solidaridad de la población para mantener el flujo de donaciones, al advertir que la emergencia continúa:
“La situación es crítica y esto va para largo. Necesitamos de todo el respaldo posible para seguir llevando asistencia a quienes hoy lo han perdido todo”, expresó.
Los productos más necesarios actualmente son arroz, lenteja, frijol (de preferencia cocido o en bolsa), azúcar, sal, atún, sardina, pastas precocidas, aceite, leche, chocolate y jugos para niñas y niños.
Además, se integran kits de limpieza con cloro, pino, escobas, cepillos, jergas, cubetas, desinfectantes, toallas sanitarias, papel higiénico y gel antibacterial.
