La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la captura de tres personas, presuntamente relacionadas con diferentes robos ocurridos en la autopista México – Pachuca.
Por medio de coincidencia de placas vehiculares, a través de la red del sistema de videovigilancia del C5i, se detectó la presencia de un automóvil Chevrolet, color blanco, implicado en los asaltos de la carretera federal.
Por tal motivo, los agentes estatales implementaron un punto de inspección a la altura de la localidad de Los Ángeles, municipio de Tolcayuca, donde el conductor de la unidad en cuestión, al notar la presencia de las patrullas, aceleró su marcha, emprendiendo la huida hacia Tizayuca.
De acuerdo con los informes policiales, los sujetos descendieron del vehículo frente al fraccionamiento Haciendas de Tizayuca y realizaron tres detonaciones en contra de los elementos estatales, iniciando una persecución a pie, que concluyó en un terreno baldío donde finalmente fueron detenidos.
Los sospechosos, quienes responden a las siglas de D. I. L. M., C. A. R. B., M. A. M. S., tenían en posesión un arma de fuego corta nueve milímetros, un arma corta calibre 4.5 milímetros y cuatro dosis de droga sintética “cristal”.
Además, se presume que dicha banda delictiva operaba en Hidalgo y Estado de México, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.