Con una inversión de 13 millones 79 mil 897 pesos, el gobierno de Hidalgo lleva a cabo la rehabilitación de mercados municipales en Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca, Emiliano Zapata, Almoloya y Molango, como parte del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Mercados Municipales.
Los trabajos, ejecutados por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), buscan atender el deterioro que presentan estos espacios tras años sin mantenimiento, así como mejorar las condiciones de salubridad para comerciantes y usuarios.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo es mejorar la infraestructura, fortalecer la actividad comercial local y brindar mejores condiciones para las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles competir frente a las grandes cadenas comerciales, además de impulsar la economía en cada municipio.
Entre las acciones que se realizan destacan el retiro de láminas en mal estado, la colocación de nuevos techados, la cimentación de estructuras, la rehabilitación de drenajes sanitarios, así como pintura y mantenimiento general de los inmuebles.
Las obras forman parte de una estrategia para rescatar espacios públicos clave para el comercio tradicional, mejorar la imagen urbana y garantizar entornos más seguros y funcionales para la población.
