La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) implementa acciones inmediatas para respaldar a las familias afectadas por las recientes lluvias registradas en diversos municipios de la entidad.
Destinarán más de 42 millones de pesos provenientes de los Programas de Bienestar y Desarrollo, con el propósito de apoyar de manera directa a la población que resultó afectada.
Estos recursos permitirán incorporar a 4 mil 275 personas a los programas mencionados: 2 mil 850 al programa de Bienestar y Desarrollo, con una inversión de 28.5 millones de pesos, y mil 425 al programa Bienestar de Madres Trabajadoras, con una asignación de 14.25 millones de pesos.
Lo anterior es posible gracias a la activación del 10% de los recursos disponibles en dichos programas, conforme a lo establecido en sus reglas de operación, los cuales se reservan específicamente para atender contingencias y desastres naturales.
Asimismo, las personas inscritas en la ventanilla 1 y que pertenecen a los 43 municipios afectados recibirán el adelanto del tercer bimestre de los programas de apoyo, a fin de reforzar su economía familiar en esta etapa de emergencia.
La Sebiso informó que las entregas de tarjetas correspondientes a los municipios que no fueron afectados continuarán realizándose con normalidad, conforme al calendario previamente establecido.
