Por atención de calidad y fortalecimiento de políticas antisoborno en el servicio público, el Despacho del Gobernador de Hidalgo, obtuvo la certificaciones internacionales ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016 conviertiéndose en la primera jefatura de oficina de un mandatario estatal en obtenerla a nivel nacional.
En un acto simbólico, el gobernador Menchaca Salazar destacó el compromiso de los servidores públicos que hicieron posible este logro, convirtiendo a esta dependencia en la primera jefatura de oficina de un Ejecutivo estatal en alcanzar esta distinción a nivel nacional.
El gobernador Julio Mencha subrayó el compromiso de quienes integran la dependencia y recordó la importancia de documentar y mejorar los procesos para ofrecer un mejor servicio a la población, como una obligación institucional.
El secretario del Despacho, Alejandro Velázquez Mendoza informó que la certificación permitirá fortalecer las políticas de transparencia y rendición de cuentas, y velar por la idoneidad de quienes ingresan y permanecen en el servicio público.
Nadia Rodríguez González, directora técnica de Certificación de México, Centroamérica y El Caribe de APPlus, reconoció el esfuerzo del gobierno de Hidalgo para lograr y mejorar los sistemas alcanzados, destacando que es uno de los primeros en obtener la certificación ISO 37001.