El Sistema Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), a cargo de la presidenta del patronato Edda Vite Ramos, conmemoró el 65 aniversario de la Casa de la Mujer Hidalguense en compañía de estudiantes, docentes y egresadas de esa casa de estudios.
Durante el evento que tuvo lugar en el auditorio de Casa de las y los Adolescentes, el cual contó con la presencia de alumnos de las siete carreras técnicas de la institución, Edda Vite puntualizó que si “queremos cambiar nuestra vida, debemos cambiar nuestra mente”.
Dijo además que la Casa de la Mujer Hidalguense es una institución invaluable, símbolo del profesionalismo y cimiento de las bases educativas generadoras de agentes de cambio para la sociedad.
Reconoció que, se trata de un proyecto adelantado a su tiempo, ya que fue instaurada pensando en las generaciones del futuro: “La Casa de la Mujer ha sido un espacio de progreso para nuestra comunidad durante más de seis décadas. Desde su fundación ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de educación formal de bachillerato tecnológico y capacitación para el trabajo”, es por ello que la escuela se ha convertido en un espacio de aprendizaje, crecimiento y oportunidad para innumerables quienes han pasado por sus puertas.
En su oportunidad, Luz María Escorcia García, directora de Casa de la Mujer Hidalguense, reconoció el compromiso del Sistema DIFH para trabajar en favor del desarrollo académico, personal y profesional de las mujeres que día a día luchan por sus sueños:
“El Sistema DIFH ha sido un socio inquebrantable. Su apoyo ha permitido que podamos ofrecer programas educativos de calidad y servicios que han cambiado la vida de miles de mujeres”, consideró.