Principal

Cuidado por daños en la piel por exposición prolongada al sol

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, alerta a la comunidad sobre los riesgos asociados con la exposición prolongada al sol, enfatizando la importancia de tomar medidas preventivas para evitar quemaduras solares y mantener una hidratación adecuada.

La exposición prolongada al sol sin protección adecuada tiene consecuencias perjudiciales para la salud, incluyendo envejecimiento prematuro de la piel, lentigos solares (manchas color café oscuro), quemaduras, aparición de manchas blancas en el cuerpo, melasma (también conocido como paño), alergias y un aumento significativo en el riesgo de cáncer de piel.

Para evitar complicaciones por la exposición al sol y tener una piel sana se recomienda aplicar un protector solar de amplio espectro, replicarlo cada dos horas y después de nadar o sudar; usar ropa de manga larga, sombreros, gorras o lentes oscuros para protegerse; así como evitar la exposición directa al sol, principalmente de 10:00 a 16:00 horas, pues en ese periodo la radiación cae de manera directa en la piel.

En caso de presentar quemaduras en la piel debido al sol, las personas afectadas no deben aplicar remedios caseros en la zona afectada, ya que podrían generar alguna irritación o complicación.

Ante cualquier aparición de bolitas, lunares, lesiones, cambios detectados en la piel o reacciones adicionales como fiebre, comezón, dolor, escozor o inflamación, es recomendable acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, ya que debe tomarse como una señal de alarma.

Noticias Relacionadas

Presente la magia de los carnavales en Plaza Juárez

Sin Filtro

306 MDP para reparar carreteras dañadas por el huracán Grace

Sin Filtro

Reunión regional de academias e institutos de formación policial 

Sin Filtro