El gobernador Julio Menchaca Salazar, asistió a la ceremonia de incorporación de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tras 47 años de que la corporación policiaca no contara con este tipo de prestación.
“Esto es una muestra a nivel nacional de solidaridad y entendimiento de las necesidades de quienes salen todos los días sabiendo que van a cumplir con su deber y que lo hacen con integridad; por ello es una obligación institucional poderles corresponder”, resaltó el gobernador.
Aseguró que su administración redobla esfuerzos para avanzar en la estrategia que busca moralizar, profesionalizar y dignificar el trabajo y talento de las y los elementos de seguridad: “Partimos de un abandono histórico para mejorar condiciones de vida de quienes forman parte de una institución tan noble”.
En su intervención, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, indicó que con esta acción de justicia social y laboral, la PIBEH será la primera policía intramuros en todo el país en tener acceso a un crédito para vivienda o a recursos complementarios para su pensión y/o jubilación.
Consideró que es muy injusto que ningún banco preste recursos a los policías; que quienes cuidan a la sociedad no puedan ser cuidados, porque el sistema financiero les niega créditos y seguros para sus familias, basándose en la premisa del riesgo.