Durante la novena sesión ordinaria, las y los legisladores de la LXVI Legislatura, expusieron ante el pleno del Congreso de Hidalgo diversas iniciativas para reformar la Ley de Educación del Estado de Hidalgo en materia de educación inclusiva, así como la presentación de temas sobre anticorrupción, Agenda 2030, cáncer de mama y contaminación en Tula.
El diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, la cual busca garantizar el derecho a la educación de las niñas y niños con diversidad funcional o que enfrenten barreras para el aprendizaje y la participación.
La reforma plantea que dentro del programa “Escuela para Padres”, los infantes con diversidad funcional, así como madres, padres y tutores cuenten con capacitaciones, cursos y dinámicas de integración en los centros escolares.
En el mismo tema, la diputada Diana Rangel Zúñiga, planteó reformar esta ley con el fin de establecer una supervisión periódica sobre las acciones implementadas en favor de la educación inclusiva, con el objetivo de eliminar las barreras de aprendizaje y fomentar la enseñanza de modelos pedagógicos en la formación docente.
Morena Karla Perales Arrieta, presentó un acuerdo económico para hacer un llamado a la Secretaría de Turismo y a la Operadora de Eventos estatal, para que garanticen la seguridad integral de niñas, niños y adolescentes en el palenque de la Feria San Francisco Pachuca 2024.