Un total de cuatro personas, presuntamente integrantes de una banda dedicada al robo y extorsión a cuentahabientes en la zona metropolitana de Pachuca, fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) gracias a un operativo de localización apoyado con inteligencia del C5i.
La captura se logró luego de una llamada de emergencia al 911, en la que una mujer de la tercera edad denunció haber sido víctima de un cambio de tarjeta bancaria mediante engaños en una sucursal ubicada en Plaza Tulipanes, Mineral de la Reforma. La afectada señaló que una mujer con acento extranjero le sustituyó su tarjeta y huyó a bordo de un vehículo MG color negro.
Con apoyo del sistema de videovigilancia del C5i, policías estatales implementaron un operativo que permitió ubicar y detener a los sospechosos sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de los semáforos en la antigua carretera a La Paz, en Pachuca de Soto.
Los detenidos fueron identificados como D.O.H. (originario de Ciudad de México), G.V.R. y N.M.U.J. (de nacionalidad peruana), así como C.R.R. (de origen venezolano).
Las cuatro personas quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.
La SSPH, encabezada por el comisario Salvador Cruz Neri, reiteró que se mantienen acciones permanentes contra la delincuencia, en apego a la estrategia del gobernador Julio Menchaca Salazar, e hizo un llamado a la ciudadanía para realizar reportes al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.