La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) organiza y coordina mesas de trabajo con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para mejorar la movilidad en ambos sentidos entre el Busto del Bombero y la Glorieta 24 horas, de la capital del estado.
Entre las acciones se llevó a cabo el balizamiento en la isleta (pintar de color rojo el contorno) en el entronque de Ramón G. Bonfil y Blvd. Colosio, con la finalidad de otorgar mayor seguridad al peatón y las personas conductoras, así como reforzar el orden vial.
Además, este hecho permitirá minimizar la problemática que se genera por el transporte público convencional, que hace ascenso y descenso en ese punto, evitando de esa forma hacer base de taxis y colectivas.
A su vez, durante las horas de mayor afluencia, se implementó de lunes a viernes un dispositivo especial desde las Torres de Rectoría de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH), el Busto del Bombero y Glorieta 24 horas, para agilizar la movilidad vehicular y evitar accidentes, con ayuda de oficiales municipales de tránsito y vialidad, patrullas y trafitambos.
Las mesas de trabajo que se llevan a cabo en las instalaciones de la Semot, se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH).