Las labores de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias en Hidalgo continúan dando resultados. En las últimas horas fueron localizadas cuatro personas más, lo que reduce a ocho el número de personas no localizadas, de acuerdo con el más reciente reporte del Centro de Información.
En el ámbito de la salud, la respuesta médica se ha mantenido activa: 262 personas han sido atendidas, de las cuales 212 recibieron atención de primer nivel y 50 requirieron hospitalización. La cifra de 22 personas fallecidas permanece sin cambios.
La coordinación interinstitucional también ha acelerado la reapertura de caminos. Con el trabajo de 205 máquinas dedicadas a limpieza y remoción de escombros, se reporta la apertura de 203 vías, de las cuales 56 están habilitadas totalmente y 147 de forma parcial, lo que ha permitido ampliar la llegada de ayuda humanitaria.
Hasta el último corte, se han entregado 87 mil 13 despensas en las comunidades más afectadas; 64 mil 469 por tierra y 22 mil 544 por aire, alcanzando poblaciones de difícil acceso.
A medida que avanza la recuperación, la entrega de víveres y la atención médica se consolidan como el eje central de la respuesta ante la emergencia, mientras brigadas, maquinaria y voluntarios continúan desplegados en todo el territorio hidalguense.
