- Invitan a la ciudadanía a participar activamente en el proceso
De cara al próximo proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el día de hoy se realizó una mesa de trabajo entre integrantes del gabinete estatal, encabezados por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
En esta reunión, a la cual acudieron la presidenta, consejeras y consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, presidentas y presidentes de los diversos partidos políticos, así como la fiscal de delitos electorales, se abordaron diversos temas en torno al desarrollo de la elección extraordinaria, para evitar que se repitan los hechos del pasado 2 de julio, que dieron lugar a la anulación de la misma.
“Estamos impulsando una elección tranquila, serena, sin sobresaltos, allá en aquel municipio que, por una y otra cosa, fue motivo de que se anulará la elección municipal. Es evidente que, al haber sólo un municipio en estas circunstancias, pues todo mundo va a estar más que al pendiente”, destacó el secretario de Gobierno, por lo que se garantiza un proceso ordenado.
Durante el desarrollo de la mesa, se dio a conocer que el próximo día lunes 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, se realizará una reunión pública en la plaza principal de Cuautepec de Hinojosa, donde las y los servidores públicos presentes escucharán la población que acuda a este ejercicio de participación ciudadana.
En materia de seguridad durante los comicios, Olivares Reyna puntualizó que “el clima que debe de prevalecer en todo el municipio se ha venido trabajando con días de anticipación, en coordinación con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional y puede transmitirles a ustedes tranquilidad de que por ese lado ya hay un avance sustancial”.
Aclaró que se va a intensificar el esquema de operativos policiales, resultados de carpetas de investigación, así como de alguna causa legal válida en el cual se vea inmersa esta contienda electoral.
Por último, las autoridades reiteraron la invitación a la población en general a participar, tanto de forma activa como pacífica, durante el proceso, incluida la reunión del lunes 7 de octubre y en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.