El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, acompañado por la encargada de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Neyda Naranjo Baltazar, encabezó la conmemoración del 15° Aniversario de la apertura del primer Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad (BNEED) en el estado de Hidalgo, “Aprendiendo Juntos”, llamada Preparatoria Abierta a través de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED).
Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 8 “Humberto Cuevas Villegas”, en donde participaron 380 alumnos, 36 asesores y 8 de los 10 CAED que están ubicados en Atitalaquia, Tula, Tulancingo, Actopan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) felicitó a las y los alumnos, docentes y personal administrativo, e indicó que las y los estudiantes con algún tipo de discapacidad que han cursado y culminado con éxito su educación media superior, son un ejemplo.
Posterior al acto protocolario del 15° Aniversario, el estudiantado y sus asesores, tuvieron su encuentro INTERCAED, en donde realizaron diversas actividades culturales y deportivas como origami, juegos escénicos, dibujo, ciencias, ajedrez, bisutería, danza, fútbol, pintacaritas, pintura, además de cuentos en español y en el lenguaje de señas mexicanas (LSM).
En el evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; el presidente de la CONACO, SERVYTUR, Luis Miguel Escudero Hernández; el comisionado Responsable de la DGETI en Hidalgo, Miguel Ángel Núñez Pérez; la directora del CBTis 8, Indra Adame Lunagómez, así como el primer alumno egresado del CAED, Alfonso Hayim Flores Barrera.