Las personas adultas que se encuentran en postración podrán solicitar una visita domiciliaria para recibir su tarjeta del Banco del Bienestar, si actualmente cobran sus recursos de la Pensión para el Bienestar con instituciones bancarias como: Banorte, Azteca, Santander, Scotiabank, Multiva, Banjército, Bancoppel, entre otros, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Lo anterior, en el marco del operativo de entrega de tarjetas que se realiza en el estado de Hidalgo, del 3 al 31 de mayo, donde se espera otorgar más de 29 mil plásticos a personas beneficiarias de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Al respecto, el delegado señaló que una persona de confianza o familiar puede acercarse al módulo donde le corresponde hacer su trámite a la persona adulta mayor, a fin de notificar la situación y se agende una visita, pues el equipo Bienestar Hidalgo tiene el compromiso de llegar a donde sea necesario para garantizar el derecho de la población mayor de 65 años. Así también pueden acudir al Centro Integrador de Desarrollo más cercano a su domicilio o a las instalaciones de la Delegación de Programas para el Bienestar, en José María Iglesias 202, col Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo.
Para ello, este fin de semana se realizaron visitas en la capital del estado, donde participó el delegado a fin de verificar la entrega de tarjetas, reiterando que es necesario que la reciba personalmente la o el titular, a quien se le toma una fotografía y se le solicita una firma o huella digital en el contrato correspondiente, para que posteriormente se le depositen sus recursos.
Al respecto, se reitera que al momento de entregar las tarjetas estas no cuentan con recursos, pues los deposita la Tesorería de la Federación, posterior a corroborar que fue recibida por la persona a quien corresponde.
Así también, Abraham Mendoza Zenteno informó que quienes cobran con Banamex y BBVA Bancomer todavía pueden acudir a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar, pero es importante que lo hagan lo antes posible, pues está próximo a cerrar el operativo de cambio para estos Bancos y podrían quedarse sin medio de pago para recibir sus recursos.