Con la visión transformadora de la presidenta municipal Lorena García Cázares, el gobierno de Tulancingo ha reforzado la movilidad y conexión entre comunidades a través de 247 acciones de rehabilitación de caminos, realizadas desde septiembre de 2024 a la fecha.
El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Armando Pérez Alcíbar, informó que estas labores han permitido mejorar más de 156 kilómetros de terracerías, beneficiando a más de 79 mil habitantes en diversas zonas del municipio.
Para estas tareas se emplearon dos moto conformadoras y una retroexcavadora, destinadas a trabajos de rastreo, cuneteo y tendido de materiales.
Una de las intervenciones más recientes fue la reparación de 2 kilómetros en la calle Doroteo Arango, en San Antonio Farías, atendiendo la solicitud de la enlace vecinal Yesika Gómez.
Además de los trabajos en caminos, el municipio entregó apoyos con material pétreo a 40 comunidades y colonias, así como a una institución educativa, sumando 2,397 m³. De forma adicional, se distribuyeron 896 m³ de material recuperado a 13 colonias y comunidades.
El gobierno local reiteró su compromiso con un desarrollo más eficiente y conectado, promoviendo condiciones que mejoren la calidad de vida de las familias tulancinguenses.