El Gobierno Municipal de Tulancingo es fuerte en lo institucional y efectivo en su administración, afirmó el presidente Jorge Márquez Alvarado en el marco de su tercera rendición de cuentas, subrayando que el municipio cuenta con finanzas públicas sanas al privilegiarse la disciplina.
El mandatario local remarcó que la Tesorería Municipal ha cumplido su responsabilidad de llevar un manejo eficiente de los recursos financieros disponibles e igualmente, se ha fortalecido el ámbito de recaudación, aunado a que hay una minuciosa custodia de los fondos y valores municipales.
En materia de tesorería y administración el presidente dijo que hay resultados que saltan a la vista con la correcta aplicación de normativas y la comprobación de egresos correspondientes para la operación de la administración.
En egresos: Durante el periodo septiembre de 2022 a julio de 2023, se ha beneficiado a casi 2 mil 300 tulancinguenses con apoyos que agrupan un monto de inversión mayor a 6 millones 892 mil pesos, sobresaliendo ayudas para personas de bajos recursos.
Igualmente se han dado apoyos en microcréditos así como a actividades deportivas y culturales, además de ayudas sociales y donativos a instituciones sin fines de lucro, sin dejar de mencionar lo destinado a ejidos, comunidades y organizaciones.
En el rubro de equipamiento para las áreas operativas y administrativas de este gobierno, fueron adquiridos diversos recursos materiales para mejorar la prestación de servicios al ciudadano aunado a ampliar la cobertura en seguridad pública, e igualmente, modernizar las luminarias del municipio.
Inversiones significativas son justamente en automotores, uniformes, prendas de protección para la seguridad pública, equipos de radio comunicación, por citar parte.
En más aciertos de este gobierno (generados a través de la secretaría de Tesorería y Administración), está la disminución de deuda publica Al mes de agosto de 2023 el saldo global de la Deuda Pública es de 13 millones 646 mil 345.49 pesos, conformado por el crédito simple destinado a la Construcción del Edificio de la Presidencia refinanciado y reestructurado actualmente con la Banca de Desarrollo a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos SNC (BANOBRAS).