En un hecho histórico para el municipio, el Ayuntamiento de Tulancingo aprobó la creación de la Dirección General de Inclusión para Personas con Discapacidad y Personas Cuidadoras, refrendando su compromiso con el bienestar y desarrollo social.
Esta nueva dependencia, que contará con autonomía técnica y funcional, estará integrada a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y tendrá tres jefaturas clave: Políticas y Vinculación Institucional, Capacitación e Inclusión Social, e Inclusión Laboral y Proyectos Productivos.
Además de esta importante acción en favor de la equidad y la justicia social, el Cabildo también dio luz verde a un ambicioso programa de renovación del alumbrado público, que contempla el cambio de 2,098 luminarias por un monto de 4.8 millones de pesos, a pagar en 25 meses sin intereses.
Durante la octava sesión pública ordinaria también se autorizó la instalación de un nuevo panteón particular en Jaltepec, así como la donación de una fracción del terreno donde se ubica el CERESO La Morena al Gobierno del Estado, sin que se afecte su operación.
Con estas decisiones, el gobierno encabezado por la presidenta Lorena García Cázares reafirma su visión de un Tulancingo más humano, moderno e incluyente.