Con la firme intención de garantizar la seguridad y el bienestar de turistas y ciudadanos durante el periodo vacacional, la presidenta municipal Lorena García Cázares encabezó el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2025, desde las instalaciones de Bomberos y Protección Civil.
Acompañada por titulares de distintas corporaciones policiacas y de auxilio, la alcaldesa destacó la coordinación interinstitucional que hará posible una cobertura efectiva en puntos clave del municipio. En el operativo participan la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH), y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, que integra a Movilidad y Transporte, Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y la delegación local de Cruz Roja.
“Tulancingo es un municipio de paso, pero también un destino para vacacionistas. Por eso, es fundamental garantizar su seguridad, bienestar y acompañamiento durante esta Semana Santa”, afirmó Lorena García.
La alcaldesa también agradeció la disposición y compromiso de las instituciones participantes, y expresó su deseo de que estas vacaciones transcurran con tranquilidad y saldo blanco, consolidando a Tulancingo como un punto seguro y hospitalario.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras, informó que los elementos a su cargo estarán desplegados estratégicamente en zonas recreativas, templos, carreteras, espacios públicos y puntos de afluencia turística, brindando atención, orientación y respuesta inmediata a quienes lo necesiten.
“Con este banderazo, iniciamos una Semana Santa segura para Tulancingo”, concluyó Cedillo Contreras.
Con estas acciones, Tulancingo se prepara para recibir a visitantes locales y foráneos en un entorno de paz, orden y protección integral.